domingo, 23 de marzo de 2014

ANIVERSARIO DEL BLOG


Cumplimos un año más, y todo gracias a vosotros que no seguís, ya desde 60 países, día a día. "La libreta de Antonio" continúa trabajando para llevar a toda la comunidad educativa (preferentemente del segundo ciclo de Primaria), actividades, juegos, videos de todo lo relacionado con la educación.
Ya son tres años jutos y por ello ¡GRACIAS!, ¡GRACIAS! y ¡GRACIAS!.

viernes, 21 de marzo de 2014

HIGIENE POSTURAL

El pasado viernes comenzaron las charlas sobre higiene postural que está impartiendo el colegio de Fisioterapeutas de Extremadura en los centros docentes de nuestra comunidad autónoma.
Dª Rocío Romero nos explicó con ayuda de un PPT cuáles son las posturas correctas que deben adoptar los menores en las distintas facetas del día a día. La charla se impartió a los alumnos de 3º de Educación Primaria, las próximas serán para 4º, 5º y 6º de la misma etapa educativa.









COMENIUS

El colegio Licenciados Reunidos de Cáceres está participando en un intercambio enmarcado dentro del programa Comenius con un centro polaco (Colegio Juan Pablo II), con el que están llevando a cabo un proyecto denominado "United by reading".
El pasado viernes fue la recepción oficial en nuestro Centro, "La libreta de Antonio" estuvo presente en tan emotivo acto.
 

 

 




jueves, 20 de marzo de 2014

APLICANDO LAS TIC´s

Clase de Conocimiento del Medio en la pizarra digital interactiva con mis alumnos de tercero de primaria.




martes, 18 de marzo de 2014

PAYASOS EN PELIGRO

"Payasos en peligro", es la historia de cuatro payasos que no han salido nunca de casa; quieren ir a la escuela de payasos porque es lo que les gusta; pero, no han salido a la calle y no conocen sus peligros.
Gracias a un maestro descubrirán la seguridad que se debe tener en la calle, en el coche, en la bicicleta...

 


           



 

miércoles, 12 de marzo de 2014

EDUCACIÓN VIAL

Tercera y última charla de la Policía Municipal de Cáceres a nuestros alumnos de 3º de Educación Primaria, en la cual han podido interactuar en la Pizarra Digital con juegos sobre lo tratado.

 

 

viernes, 7 de marzo de 2014

EDUCACIÓN VIAL

De nuevo la Policía Local nos ha impartido una nueva charla, la segunda, sobre la seguridad y educación vial; en esta ocasión, el agente nos ha hablado sobre los peatones y las calles.
Finalmente ha repartido un pequeño librito con información y actividades relacionadas con las charlas.